viernes, 21 de septiembre de 2018

Ficha Original

(El propósito de publicar esta ficha es debido a que fue la primera que hice sobre Trece, y aunque la actual toma gran parte del contenido de esa ficha)
(Fandom: Stranger Things - Multiverso)

Introducción

Trece (nacida como Christina Sansbury), ha sido también conocida como Trace (siendo este una mala lectura de Trece) Ella tiene habilidades cronoquinéticas.

Fue “adoptada” y se crió en el Laboratorio Hawkins, donde experimentaron con sus habilidades psíquicas. Tras vislumbrar al demogorgon en un evento del futuro, Trece escapó del laboratorio pues no deseaba tener nada que ver con aquello. Desde entonces ha estado deambulando por Hawkins.

Nadie ha ido tras ella. Se encargó de borrar su pasado en el Laboratorio, o al menos, que la dieran por muerta. Aun así, ella sabe que no pudo cambiar el futuro.

Historia

Antecedentes.

Nuestra historia comienza con Patricia Sansbury, una mujer que a finales de los 60 fue internada por su familia en un manicomio tras asegurar que tenía poderes psíquicos. Temerosos de lo que Patricia pudiera hacerse, o hacer a los demás, la familia decidió internarla, confiando en que los médicos lograrían curarla.

Nada más lejos, confinada y bajo las prácticas mentales de la época, Patricia, que estaba cuerda, y con una percepción psíquica distinta a la del común de los mortales, simplemente terminó por enloquecer, tanto, que cuando el caso llegó al Laboratorio de Hawkins, Patricia estaba demasiado trastornada como para que les pudiera ser de utilidad.

Entre las múltiples vejaciones, siendo difícil dar un padre, Patricia quedó embarazada, y dio a luz a Christina en 1970. Y el Laboratorio volvió. Sin problemas, Christina fue a pasar a manos de la institución. Es complicado saber si las habilidades de Christina son una herencia de su madre, o producto del tratamiento para curar la supuesta locura de Patricia.

Allí, deshumanizaron a Christina, convirtiéndola en un mero sujeto de práctica. Una mera cobaya marcada con un número: 013. En los primeros años de su vida, debido a la falta de conocimientos que se tenían sobre los poderes de la pelirroja, pasó gran parte de su tiempo apartada de otros sujetos de prueba, encerrada, siendo analizada, mientras Martin Brenner, como con el resto de sujetos, se hizo ver en 013 como esa figura paterna con la que se ganaba la confianza de los niños.

Entrenamiento Cronoquinético.

Fue complicado para los investigadores del laboratorio encontrar aquello que hacía a 013 especial. No tenía habilidades telepáticas, no era capaz de controlar el fuego o los metales. Nada parecía ser innato en ella. Y sin embargo, la actividad cerebral mostraba que 013 tenía un rendimiento superior a la media, un rendimiento propio de los niños de Hawkins.

Quizás porque 013 no hablaba demasiado, simplemente obedecía a todo. No cuestionaba nada.

Sin embargo tras un problema en uno de los sectores, y tras el visionado de las cámaras, descubrieron a 013, apenas era un segundo, pero para ella era mucho más. Cronoquinésis. El control del tiempo.

Pronto pudieron centrar la experimentación. Vislumbrado del pasado, modificación insignificativa de éste, control del tiempo presente, ralentización, aceleración… Y por último ver el futuro.

1982. Lo que 013 encontró al echar un vistazo al futuro.

En aquel tanque de privación sensorial en el que se aseguraban de poder llevar al sujeto a un estado completamente psíquico, 013 hizo varios intentos de conseguir aquello que el doctor Brenner deseaba. Que viera el futuro.

En los primeros intentos, 013 sólo conseguía observar los eventos del pasado viajando por aquello que se denominaba el libro de la vida, el espacio atemporal donde todo queda guardado. Sin embargo, la vez que logró aquello, se topó con el Demogorgon, con el Mind Flayer, con el doctor Brenner y con Eleven.

El pánico que sintió 013 en aquellos momentos hizo que tuviera que interrumpirse el experimento para sacarla de allí, pues estaba entrando en shock.

Cuando el Doctor Brenner le preguntó por lo que había visto en el futuro, 013 sólo respondió “El fin”. Tenía doce años.

Muchos, durante el año siguiente, fueron los intentos de Brenner por que 013 volvieran en aquel tanque a ver el futuro, y todos fallaron, pues el bloqueo mental por el pánico sufrido de la niña le hacía imposible usar sus poderes de aquella forma. Por el contrario, más preocupada estaba por que aquello que había visto no fuera a realizarse, por lo que aprovechaba aquello para analizar las líneas del doctor Brenner y de Eleven, hasta encontrarse, en 1983, el primer contacto que Eleven hizo con uno de los monstruos.

013 trató de hablar con Brenner, llegando incluso a contarle todo lo que vio en el tanque, pero nada bastó. Y con miedo de poder encontrarse con esa criatura, 013 escapó con facilidad.

1983. La huida.

013 se procuró una escapada borrando todo dato de su “vida”, literal, pues a ojos de los documentos de Hawkins ella estaba muerta, modificando también ese pasado. Incluso para sus propios hermanos podía considerarse que está muerta.

Escapó. Y sin embargo no pudo salir de Hawkins, pues era consciente de que no tenía a donde ir. No tenía a donde acudir. No tenía absolutamente nada que pudiera ayudarla, salvo unos poderes que usó tanto para procurarse sustento: Nadie era capaz de verla cuando entraba en una tienda y ralentizaba el tiempo a su alrededor; como para conocer las vidas de aquellos hermanos que una vez tuvo y que por una cosa u otra habían terminado por desaparecer de sus vidas.

También estuvo atenta a Eleven. Y no intervino. No intervino porque temía que su mera presencia pudiera hacer realidad aquello que había visto y que tan poco le había gustado.

A veces, 013, se dejaba ayudar por las personas. Empezando por una señora hispana que al ver que señalaba su número de experimentación, pronunció “Trece”, antes de corregirse por un “Thirteen”. Sin embargo 013 negó, diciendo que Trece le había gustado mucho más.

Mientras, varias señoras confundieron Trece por Trace. Y en ninguna permanece Trece, pues una vez conseguía lo que querían, Trece se borraba de sus vidas, pues no quería quedar en la memoria de nadie y que todo aquello que ha intentado lograr se desvaneciera.

Actualidad.

Trece ha sido testigo, por medio de sus poderes, de como Eleven ha logrado cerrar esa puerta. Y considera que su visión ya nunca va a cumplirse. El laboratorio parece no va a continuar con esos experimentos, por lo que ocultarse, cree Trece, ya no tiene ninguna razón.

Ha empezado a salir, y a conocer a más personas.

Poderes y habilidades.

Trece controla el tiempo. Es capaz de ralentizar o acelerar este a su antojo. También es capaz de acceder a eventos pasados, aprender de estos y modificarlos, como lo hizo para borrar todo rastro de su vida en el Laboratorio Hawkins,

Trece puede ralentizar el tiempo y con ello conseguir todo lo que desee de una persona, pues lo que para esa persona puede significar un segundo, para Trece puede suponer un minuto, o incluso más. Su percepción del tiempo es la que quiera ser. Con esto quiero decir, que si alguien realiza algo que a su modo de ver sucedería en un segundo, durará ese segundo, pero para Trece puede haber durado lo que quiera.

También puede acceder al futuro, y si bien, actualmente es solo capaz de verlo, sin poder interactuar con él, sólo necesitaría algo de práctica para también conseguir ésto.

Hay que hacer una pequeña mención para evitar paradojas. Si Trece viaja al pasado y se encuentra consigo mismo, la Trece de la época a la que viaje es sustituida por la “presente”, por ello debe tener cuidado para no modificar nada que no deseé. Otra cosa es que al viajar por ese “Libro de la vida” quiera ver eventos de su pasado, en ese caso, al no formar parte de ellos, simplemente se les mostrará, sin que pueda modificarlos.

Hay que explicar que el tiempo, en ella, no se mide en horas, minutos y segundos, ni en días, ni tan siquiera en años. Ella solo puede llegar al pasado mediante una sucesión retrospectiva de los eventos. ¿Con ésto que quiero decir? No es como la típica máquina del tiempo que le ingresas una fecha y una hora y te lleva a ese momento. Sino más bien, ella tiene que buscar el momento exacto a través de toda la línea temporal.

Puede acceder a cualquier línea temporal de cualquier persona que haya vivido en cualquier momento de la historia del mundo, tanto éste como otros. Puede saltar de unas personas a otras. Sin embargo, con aquellas personas que ha tenido un trato directo todo es mucho más sencillo. Hacerlo con personas que no conoce es llevar al límite sus poderes, y cuanto más al pasado vaya, más al límite se pone.

Todo poder tiene sus limitaciones, y la más sencilla es que Trece no se hace invisible, es decir, Trece simplemente se mueve más rápido, pero se la puede ver con una buena vista, cámaras o cosas por el estilo.

La primera aclaración es que Trece es incapaz de tener una percepción del ahora normal, debido a que, debido a tanta experimentación, y en especial a la que sufrió durante los periodos del tanque de privación sensorial, que ha tenido, le es imposible saber si de verdad está viviendo en el presente o en un pasado muy cercano a su presente. También debido a tantas veces que ha reescrito el pasado de las personas, continuando en estos su presente. Por ello, el presente para Trece es el tiempo en el que vive.

Normalmente no sabe en qué día vive, debido también a lo anterior. Hoy, ayer y mañana se suelen mezclar en su cabeza y salvo que se pase muchos días sin hacer uso de sus poderes, no te podrá decir qué día es. Algo que a lo mejor ha pasado hace dos días, ella te lo puede contar como si hubiera sido hace mucho tiempo; como también algo que pasó hace poco, te lo puede contar como si hubiera sido reciente.

Otra cosa a señalar es que, Trece puede “dar marcha atrás a los eventos que suceden”, esto quiere decir que literalmente es como si rebobinara el tiempo. Si es con algo de ella misma, esto solo puede hacerlo si ha estado consciente, sino, tendrá que acudir a ese libro de la vida y de allí buscar el punto de partida. (Ejemplo: Si Trece pierde la consciente, cuando despierte no podrá dar marcha atrás hasta el momento en el que pierde la consciente, tendrá que ir al Libro de la Vida y de allí buscar el momento, lo que hace que consuma más poder)

Si bien es cierto que en determinados momentos puede pasar desapercibida para el ojo humano debido a lo “rápido” que se mueve para alguien cuyo tiempo es normal, lo cierto es que esto no quiere decir que no pueda ser captada, como le pasó con las cámaras de seguridad del Laboratorio.

También tiene una limitación en cuanto a la gente que la rodea y los objetos, y es que cuanto más use sus poderes en un mismo entorno, este puede verse deteriorado más rápidamente, pues mientras Trece está cerca, estos se ven afectados por sus poderes, y envejecen más lento, pero en cuanto se aleja, vuelve a su línea temporal normal, viéndose aun más afectados por el tiempo.

Un efecto semejante ocurre con las personas. Mientras Trece emplee sus poderes estando cerca, estos envejecerán más despacio, pero en cuanto se aleje, se verán gravemente afectados.

Y con ella misma. Cuanto más use sus poderes en el pasado, sus células se rejuvenecerán, ella parecerá más joven; y en caso del futuro, sus células envejecerán más rápido, y ella parecerá más mayor. Todo se soluciona con una temporada en el presente, que le dará de nuevo el aspecto habitual.

Trivia

No ha vuelto a intentar ver el futuro.

Para Trece, un llevar al límite sus poderes es o ver el futuro, o ver un pasado muy anterior al presente. El máximo que ha visto son 20 años atrás.

A pesar de que Trece se muestra socialmente más abierta que muchos otros experimentos, lo cierto es que hay cosas que se le escapa, como el sarcasmo o la ironía. Además de no gustarle la gente mal hablaba.

Ha visto a su madre, pues la primera línea temporal que visitó fue la propia. Sin embargo, no ha conseguido contactar con la línea de su madre pues no ha estado muy en contacto con ella.

A través de la línea de Brenner, ha logrado conocer a muchos de los otros experimentos del laboratorio.

Debido a su vida en el bosque, se ha encontrado con demogorgons, sin embargo, siempre hacía uso de sus poderes para esquivarlos.

Sabe leer y escribir muy pocas cosas, todas relacionadas con nombres de tiendas o productos.

La primera vez que vio una tele le lanzó un zapato con miedo porque sentía que era como lo que hacía cuando indagaba en el presente o pasado de otra persona, y se asustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

I'm Trece

Fandom: Marvel - Stranger Things (debido al origen del personaje) - Multiverso Datos básico Nombre: Trece. (Sin embargo, su nombre de nac...